Bioneuroemoción

Es un método científico humanista que da una explicación biológica y emocional a los problemas, dando una percepción de la situación conflictiva para que así deje de serlo, mediante la toma de consciencia.
La Bioneuroemoción es para cualquiera que esté dispuesto a cuestionar su propia realidad y abrirse a nuevas posibilidades. No sólo da respuesta a los problemas físicos sino también a las dificultades interpersonales, sociales y en definitiva, a todas las situaciones que provocan conflictos emocionales.
Promueve una visión en la que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros, por ello, podemos dejar de ser víctimas de una situación y tenemos el poder de transformarla mediante el cambio de percepción. Por lo tanto, la causa de todo lo que nos está ocurriendo está en uno mismo. Comprender que no existe el control y que tú eres un observador que siempre se está proyectando.
“ Deja de querer que las cosas sean como a ti te gustaría que sean, porque siempre hay una cosa mejor que se puede presentar en tu vida “.

El mundo celular y la epigenética relacionada con la Bioneuroemoción

El doctor Bruce Lipton, biólogo celular y profesor en el New Zeland College of Chiropractic de Aukland, cómo científico cuestiona la premisa básica de que los genes condicionan nuestra vida. Los estudios del Dr. Lipton “demuestran que las células cambian en función del entorno”, y es a esto a lo que le llamamos Epigenética. La influencia de nuestro entorno, de donde vivimos, donde trabajamos, lo que comemos, lo que vemos, escuchamos, sentimos y sobre todo PENSAMOS es enorme. El Dr. Lipton nos recuerda del efecto Nocebo, que es cuando pensamos que no vamos a conseguir algo no lo conseguiremos. Es decir, vivimos manipulados por lo que pensamos condicionados por nuestra percepción.
Nuestra información está en cada célula de nuestro cuerpo, tenemos una información genética. Ahora bien, tomen en cuenta a los animales, cómo es que las tortugas marinas saben regresar a la playa donde nacieron? Cómo es que las leonas saben que hay que tener pocas crías porque en la sabana hay pocos pastos por causa de la sequía? Cómo sabe la cierva que el verano va a ser una estación muy seca y come frutos de unos arbustos cuya característica farmacológica es que son anticonceptivos? Por ejemplo en el caso de las termitas, si pones tres o cuatro terminas en una pecera con algo de tierra no hacen nada, pero si pones muchas más, todas comienzan a construir complejas estructuras, organizándose sincrónicamente, todas toman al mismo tiempo la decisión de ponerse a trabajar. Esto está en su información genética, no es que las termitas hablen entre ellas y digan, bueno ahora pongamos a hacer un castillo de arena! Es algo automático. Lo mismo pasa con nosotros, actuamos muchas veces como robots, y sobre todo reaccionamos sin pensar. Estamos condicionados por toda esta información que tenemos por nuestro entorno desde que estamos en el vientre materno <Enric Corbera>. Es realmente increíble ver cómo encuentras “coincidencias” en tu vida…..y todo tiene una razón de ser…